LA BANDA COLOMBIANA DE JAZZ FATSO SE PREPARA PARA DEBUTAR EN USA

Por Ricardo Tapia para La Conexión Alternativa

Junio de 2017

CAUTIVA UNA VEZ MÁS EUROPA
Y ANUNCIA SU GIRA DEBUT
EN ESTADOS UNIDOS
Con un concierto íntimo en una antigua cava de vinos en Maribor, Eslovenia, fatsO terminó su gira por Europa el 4 de Junio, y ahora se prepara para presentarse por la primera vez en Estados Unidos entre el 20 de Julio y el 12 de Agosto en prestigiosos festivales, entre los cuales el SF Jazz Festival y el Telluride Jazz Festival en Colorado en el escenario principal.

     FatsO volvió a Europa por tercera vez y debutó en Francia en el 20 avo. Aniversario del Festival Ateliers Jazz de Meslay-Grez; emocionando a la audiencia con su mélange blues-jazz-rock. También regresó a Suiza, esta vez al Stimmen Ettiswil Festival, donde cerró con el entusiasmo total del público la noche dedicada a la “Diversidad de Voces”. Visitó por primera vez Viena en Austria, como también Luxemburgo. Sus conciertos suscitaron comentarios del público como «esa voz ronca y esas letras dan escalofrío».

FatsO se prepara para debutar en Estados Unidos en 4 ciudades, 3 de las cuales en la costa oeste, y en particular el 20 de Julio en el prestigioso Festival de Jazz de San Francisco, el cual le abrió las puertas en Estados Unidos, luego de que su director, Randall Kline, viera su extraordinario showcase en Jazzahead en Alemania en el año 2015.

Seguirá hacia las imponentes montañas del Colorado para presentarse en uno de los festivales más memorables de la música, el Festival de Jazz de Telluride, convirtiéndose en la primera banda de Bogotá, Colombia en honrar el escenario principal, Telluride Town Park. FatsO ofrecerá 3 conciertos en dos días el 4 y 5 de Agosto.

Regresará a California y se exhibirá el 1 de Agosto, en el célebre local “The Mint” en Los Angeles; y también se presentará el 12 de Agosto en el Festival de Jazz de San Jose, conocido por ser uno de los festivales de verano más interesantes de la costa oeste.

FatsO presentará las canciones de su primer álbum europeo “On Tape” que se publicó en el 2016 con el sello alemán Jazzhaus Records; como también repertorio de su nuevo disco que saldrá en Enero del 2018 bajo el mismo sello.

La banda bogotana liderada por Daniel Restrepo, quien posee un voz blusera con tintes rockeros; segue viajando por el mundo con su postura elegante, con su live intenso y con sus letras directas y meláncolicas come el blues que tanto ama.

     FECHAS DE LA GIRA USA:
     Julio 20: SF Jazz Festival, San Francisco, CA
     Agosto 1: The Mint, Los Angeles, CA
     Agosto 4 & 5:  Telluride Jazz Festival, Telluride, CO
     Agosto 12: San Jose Jazz Festival, San Jose, CA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: