La película clásica El Beso de la Mujer Araña (The Kiss of the Spider Woman) se proyectara en Los Ángeles.

Editado por Ricardo Tapia para La Conexión Alternativa

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Mayo 2018.  Latín American Cinemateca of Los Ángeles (LACLA) en colaboración con el programa cinematográfico “Last Remaining Seats” de Los Ángeles Conservancy presentará el aclamado filme El beso de la mujer araña (The Kiss of The Spider Woman) el próximo 9 de junio de 2018, en el Million Dollar Theatre. 

KISS-OF-A-SPIDER-WOMAN-FINAL-3.17.2018-V1

La proyección se  ameniza con una introducción de Catherine L. Benamou, profesora de la  Film & Media Studies School of Humanities, de la Universidad de UCIrvine, e incluye como invitado especial a David Weisman, productor de la película  El beso de la mujer araña (The Kiss of the Spider Woman).

De género dramático, El beso de la mujer araña (The Kiss of the Spider Woman) se filmó en 1985, dirigida por Héctor Babenco (brasileño, nacido en Argentina), primer latinoamericano postulado para un Academy Award como mejor director. Su película está basada en la novela del mismo título, de 1976, del escritor argentino Manuel Puig, quien adaptó su novela en obra teatral, la cual en 1993 se produjo como obra musical en Broadway.

En el filme, la actuación de las estrellas brasileñas William Hurt, Raúl Juliá, Sônia Braga, José Lewgoy, y Milton Gonçalves lo han convertido en un clásico de la cinematografía mundial. Muy reconocida con su temática contestaría en la década conservadora de los 80, esta sofisticada película destaca a dos personajes principales: Valentín Arregui, condenado a prisión por formar parte de un grupo revolucionario y Luis Molina, homosexual encarcelado por haber tenido relaciones sexuales con un joven menor de edad. Se trata de una película dentro de otra película, un meta-filme, destacando la actuación de Luis Molina que le cuenta a Valentín Arregui sobre una película titulada “Her Real Glory,” producida durante la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. La narración se desenvuelve dentro de la amistad, corrupción, traición y erotismomientras Molina se hace amigo de Arregui. Con el propósito original de espiar para la policía secreta. Después de colaborar exitosamente con las autoridades, Molina sale de prisión, pero después inventa la historia de haberse involucrado con grupos revolucionarios.

Como lo destaca Bárbara Fulks, la obra de Puig trata la “polémica relación natural entre la sexualidad y la política revolucionaria. El conflicto entre el poder y el sexo y su función dentro de la sociedad.”

Que: The Kiss of The Spider Woman

Cuando: sábado, 9 de junio de 2018 –  a las 8:00 p.m. 

Lugar: Million Dollar Theatre 307 S Broadway, Los Ángeles, CA 90013

Boletos pueden ser adquiridos por L.A. Conservancy en el siguiente enlace.

Medios Sociales: #LastRemainingSeats #KissoftheSpiderWoman2018

Mira elenco 2018 Last Remaining Seats. 

https://www.laconservancy.org/last-remaining-seats

Acerca de LACLA: Latin American Cinemateca of Los Ángeles (LACLA) es una organización sin fines de lucro en California, dedicada a promover el intercambio cultural por medio del séptimo arte, presentando filmes clásicos y contemporáneos de Latinoamérica y de los Estados Unidos.  LACLA también apoya los esfuerzos cinematográficos de estudiantes de secundaria y preparatoria de Los Ángeles presentando una muestra de cine anual estudiantil.

Acerca del Teatro Million Dollar: El Teatro Million Dollar, forma parte del proyecto del Grand Central Square de Los Ángeles que tiene como objetivo preservar el teatro, la historia del Grand Central Market, los departamentos construidos arriba teatro y del Market, y un estacionamiento moderno. La arquitectura única del teatro refleja el periodo de la época en que se construyó en 1918, cuando Los Ángeles apenas comenzaba su extensivo crecimiento como centro de la industria fílmica.

Acerca de Last Remaining Seats: Last Remaining Seats es un programa anual que presenta películas en teatros históricos, organizada por Los Angeles Conservancy. El programa comenzó en 1987 con el propósito de llamar la atención a los teatros históricos de Los Ángeles, que en ese tiempo estaban cerrados. La serie se convirtió desde sus inicios en una tradición de verano, atrayendo a miles de espectadores del condado de Los Ángeles, del país y extranjeros.

Acerca de Los Angeles Conservancy: Los Angeles Conservancy es una organización sin fines de lucro que trabaja para reconocer, preservar y revitalizar los recursos históricos, arquitectónicos y culturales del Condado de Los Ángeles. Lo que comenzó con un grupo de voluntarios en 1978, en la actualidad cuenta con más de 6,000 miembros y cientos de voluntarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: