A WAPEAR TODO EL MUNDO CON WAPEA Y SU PRIMER SENCILLO ‘WAPEA’

Por Ricardo Tapia

WAPEA es un dúo de exitosos productores musicales, WAPEA es también como se titula su primer sencillo con el que se lanzan al ruedo musical esta vez como los propios protagonistas de sus propias canciones y composiciones, “WAPEA” la canción, tiene potencial de convertirse en un éxito musical como los muchos que han creado como la dupla que han formado este par de singulares compañeros musicales.

singulares por el hecho de ser de dos culturas totalmente diferentes, Jovany Barretoes Cubano-Americano y Tat Tonges de Singapur, pero llevan un poco más de seis años hermanados musicalmente escribiendo y produciendo juntos innumerables éxitos para un igual número de artistas de los más altos calibres.

La Conexión Alternativa hablo con estos dos exitoso músicos vía telefonía desde Los Angeles donde se encontraban haciendo promoción de su nueva aventura musical.

LCA:Como se conectan entre ustedes y empieza esta carrera como productores?, como “Los Swaggernautz” como se les conoce en el mundo de la producción musical.

WAPEA:Básicamente nos conocimos por medio de las redes sociales, hablando primero y luego cuando nos conocimos en persona y escribimos algo juntos nos dimos cuenta de la química que había entre nosotros en el proceso de componer y producir música y de ahí a la fecha llevamos seis años ya de éxitos y carrera trabajando con gente como Luis Fonsi, Demi Lovato, CNCO y muchos otros, prácticamente en todo el mundo.

LCA:Cual fue su primer éxito como productores, el que les dio a conocer en la industria?

WAPEA:Nuestro primer éxito fue un sencillo llamado ‘Happy Little Pill’ y fue el primer sencillo de Troye Sivan que llego a ser un éxito mundial número uno en 66 países, todo un éxito, algo que nosotros no nos lo esperábamos, mas porque en ese entonces Troye era un artista de YouTube, cantaba cover y tenía, aun una gran base de fanáticos, nosotros escribimos ese tema para el….. y en un solo día eso exploto, una locura, pero sin duda este fue nuestro primer éxito que cimento el camino a seguir.

LCA: En qué momento deciden pasar de estar detrás del éxito de otro artista para empezar a ser ustedes los protagonistas de su propias historias?

WAPEA: Es algo muy interesante, porque Tat y Yo, primero que nada como compositores amamos lo que es todo el arte que es escribir y componer música, más que nada por ser como terapistas de los artistas que vienen con sus ideas, historias para sus canciones, pero también de verdad que en cada canción también nosotros dejamos algo de nuestra alma, un pedacito de nosotros cuando componemos, producimos y siempre nos quedaba ese sentimiento, ese deseo de ser nuestra propia música no?. Hasta que llegamos al punto donde decidimos tratar de la mano de Sebastián Kyrs (Productor Argentino ganador de 5 premios Grammy) que fue quien nos firmó y decidimos sacar WAPEA y aquí estamos, muy contentos y felices de sacar nuestra música, ponerle voz y expresarnos.

LCA:Explícanos un poco él porque del nombre de WAPEA

WAPEA: Este nombre tiene mucho significado para nosotros, primero que nada a mí personalmente mi padre desde chico siempre me decía esa palabra, es una palabra caribeña que significa algo así como lucha, persevera, continua haciendo lo tuyo’ y en ingles también tiene su significado que es When Are People Evolving Again, entonces lo que queremos hacer con nuestra música, seguir wapeando por el resto de nuestras  vidas.

El Video de la canción WAPEA es una combinación de dibujos animados en segunda dimensión junto con los artistas y bailarines en diferentes escenas llenas de color y ritmos bailables.

Para conocer más la música y seguir a estos artistas visita sus redes sociales

www.facebook.com/wapeaofficial/

www.instagram.com/wapeaofficial/

www.twitter.com/wapeaofficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: